El Senado de Estados Unido, con mayoría oficialista, votó igual la Cámara de Representantes (opositora) en la anulación del veto de Trump.

El Senadode Estados Unidosvotó a favor de eliminar el veto de Donald Trumpal presupuesto sancionado por el Congreso para el área de Defensa, tal como lo había hecho días atrás la Cámara de Representantes.

La votación se resolvió por 81 a 13, lo que significa que se pronunció por dejar sin efecto el veto al menos gran parte de la mayoría que todavía tiene en la cámara alta el Partido Republicano, el mismo del presidente saliente Donald Trump.

Es la primera vez en lo que va del mandato de Trump -al que le quedan 19 días para concluir- que el Congreso revierte un veto presidencial.

ADEMÁS:

Biden: Donald Trump "obstaculiza" la transición

“Es tiempo de que aprobemos esta ley; es nuestra oportunidad para recordarles a los valientes en el servicio militar y a sus familias que los respaldamos”, afirmó el líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, al comenzar la sesión extraordinaria de hoy.

A principios de diciembre, las dos cámaras del Congreso habían sancionado con amplia mayoría el presupuesto para la defensa, de 740.500 millones de dólares para el año fiscal 2021, pero Trump lo vetó el 23.

La Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, ya había votado a favor de revertir el veto presidencial el lunes pasado, con 322 votos a favor y 87 en contra.

Trump no había reaccionado hasta el viernes, pero antes de la votación criticó a través de Twitter el “débil y cansado” liderazgo republicano en el Senado que, sostuvo, “permitirá que la mala ley de presupuesto de defensa sea aprobada”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados