Al menos una persona murió y dos quedaron heridas este martes como consecuencia de un tiroteo ocurrido en instalaciones de la Universidad Xavier, en Nueva Orleans, en el estado Luisiana del sur de Estados Unidos, según informó la policía.
El incidente ocurrió a última hora de la mañana de este martes en el salón de actos, mientras se realizaba un ceremonia de graduación, según reportó el Departamento de Policía de Nueva Orleans.
Al llegar al lugar, los policías encontraron a dos hombres y una mujer con heridas de bala. La mujer murió poco después, en un hospital, según da cuanta la agencia de noticias Europa Press.
Hasta la tarde de este martes no se habían informado otros detalles del caso.
El hecho ocurrió siete días después de la masacre en una escuela primaria de Uvalde, Texas, donde un joven de 18 años -que luego fue abatido- mató a balazos a 21 personas.
Los 19 niños y dos profesoras asesinados el martes por un joven de 18 años en un colegio de Texas son las últimas víctimas por arma de fuego en Estados Unidos, donde 17.202 personas han fallecido por disparos desde el inicio de 2022.
Según datos de Gun Violence Archive, que documenta la violencia con armas de fuego, de esas 17.202 personas, 7.632 perdieron la vida en asesinatos, por disparos no intencionados o autodefensa, mientras que 9.570 se suicidaron con esta clase de armamento.
Desde comienzos de este año, se han producido 213 tiroteos "masivos" y 10 "asesinatos en masa". Gun Violence Archive define como tiroteos masivos aquellos con cuatro o más personas heridas o muertas por disparos sin contar al autor de los mismos.
En 2020 murieron en Estados Unidos 4.368 menores de edad por disparos, una tasa equivalente a 5,4 por cada 100.000 habitantes, según un informe de la red estatal de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
comentar