Una ciclista de 65 años murió al ser atacada por un oso durante la madrugada mientras acampaba en los Estados Unidos.

Leah Davis Lokan, una ciclista de 65 años, murió por el ataque de un oso grizzly que la sacó de su carpa mientras dormía, en un campamento en los Estados Unidos.

La ciclista, oriunda de Chico, California, se encontraba acampando cerca de la oficina de correos de la ciudad de Ovando con dos compañeros ciclistas cuando ocurrió el ataque del oso, en la madrugada del martes.

El oso grizzly, una criatura de aproximadamente 180 kilos, despertó las personas que estaban acampando alrededor de las 3 de la madrugada, pero luego se escapó del lugar.

Embed

Sacaron la comida de sus respectivas carpas, las aseguraron y se volvieron a dormir, aunque el plantígrado quedó merodeando en la zona.

El video de la cámara de seguridad de un local comercial en la ciudad mostró al oso a una cuadra de la oficina de correos unos 15 minutos después, dijeron funcionarios de vida silvestre.

Luego, alrededor de las 4.15 de la madrugada, la oficina de la policía recibió una llamada al 911 después de que dos personas en el campamento despertaran por el ruido del ataque a Lokan.

Los otros ciclistas rociaron repelente de osos y el animal huyó del lugar. Los socorristas corrieron al lugar, pero no llegaron a tiempo y Lokan murió aunque hicieron todo lo posible por salvarla.

oso.jpg
Estados Unidos: un oso atacó a una ciclista.

Estados Unidos: un oso atacó a una ciclista.

También se sospecha que el mismo oso también atacó un gallinero esa noche, cazando y comiendo varios pollos.

Las autoridades pasaron los últimos dos días buscando al oso en helicóptero y por tierra, pero no pudieron hallarlo.

Si lo encuentran, el oso será sacrificado dijo Greg Lemon, vocero de Pesca, Vida Silvestre y Parques de esa zona de los Estados Unidos.

Los investigadores obtuvieron muestras del ADN del oso en la escena del ataque y podrán compararlo con cualquier otro ejemplar que pueda ser atrapado casualmente en la búsqueda, dijo la institución.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados