Sin respetar protocolos, la ceremonia tuvo lugar en una sinagoga en Estados Unidos y llegó a las autoridades a través de la difusión de un video.

Una sinagoga judía jasídica de Nueva York, en los Estados Unidos, organizó una boda que pretendía ser secreta a pesar de haber congregado a más de 7.000 personas y sin tener en cuenta las restricciones que rigen por la pandemia de coronavirus .

En el multitudinario encuentro, los presentes no respetaron el distanciamiento social y todo quedó registrado en un video que con su rápida difusión dio lugar a varias manifestaciones de desaprobación, en particular por parte de las autoridades de Nueva York.

La ceremonia tuvo lugar el pasado 8 de noviembre en un templo judío ortodoxo en el distrito de Brooklyn, según da cuenta el New York Post.

Los organizadores intentaron mantener en secreto a las autoridades y el público la boda de Yoel Teitelbaum, nieto de un importante rabino de la ciudad de Nueva York.

En el video de la celebración se puede ver a los asistentes sin barbijos y sin respetar el distanciamiento social, cantando y bailando al ritmo de una canción tradicional, en plena pandemia de coronavirus.

Embed

Ante la difusión del video, las autoridades de la ciudad señalaron que la sinagoga responsable de organizar este encuentro será investigada.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró que se trata de "un flagrante incumplimiento de la ley" y que también "fue una falta de respeto" a la ciudadanía.

"La ciudad está llevando a cabo una investigación sobre el incidente y responsabilizará a los culpables con todo el peso de la ley", agregó.

Los lugares de culto que incumplen las prohibiciones de grandes reuniones corren el riesgo de recibir multas de 15.000 dólares.

La ciudad de Nueva York impondrá nuevas restricciones en dos de sus distritos, en la zona del alto Manhattan y en Staten Island, tras registrarse un aumento continuado de los casos coronavirus.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados