En el Reino Unido, una explosión controlada de una bomba provocó daños en varias viviendas y dejó un enorme cráter.

Una explosión controlada de unabomba que fue parte de la artillería utilizada durante la Segunda Guerra Mundial generó daños estructurales en varias propiedades de la ciudad de Exeter, unos 250 kilómetros al sudoeste de Londres, en el Reino Unido.

Se trató de una bomba de fabricación alemana y de unos 1.000 kilogramos que fue descubierta este viernes en una obra en construcción de un terreno privado cerca del campus de la Universidad de Exeter, según dio cuenta el diario The Guardian.

La explosión tuvo lugar este sábado por la tarde y contó con la colaboración del equipo de desactivación de bombas de la Marina Real del Reino Unido.

Se realizó luego de una evaluación extensa sobre los riesgos que podía causar, lo que incluyó la evacuación de más de 2.000 residentes de la zona y la puesta de un cordón de seguridad de 400 metros, según detalló la Policía del condado de Devon en un comunicado.

Embed

De todos modos, el estallido fue significativo y, además de la gran columna de arena resultante, cientos de escombros salieron arrojados por lo menos a 250 metros del lugar.

En el lugar del estallido de la bomba se formó un cráter del tamaño de un autobús de dos pisos.

Las autoridades del Reino Unido continúan realizando evaluaciones exhaustivas de los edificios cercanos y recomendó este domingo a los residentes evacuados dentro de 100 metros a la redonda no regresar a sus viviendas esta noche y prepararse para "el peor de los casos".

bomba.jpg
Una bomba de la Segunda Guerra Mundial.

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial.

Mientras que el resto de residentes del área perimetrada se les permitió volver a sus respectivos domicilios particulares hogares en la noche, según se detalla el informe policial.

En cuanto a los vecinos que volverán a sus casas, no hay preocupaciones de parte de las autoridades sobre el impacto de la explosión en la salud pública, confirmó la policía.

Además, la Universidad de Exeter pidió a los estudiantes que no regresen a sus residencias para permitir que se realicen evaluaciones de seguridad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados