Facebook bloqueó la cuenta de Maduro por difundir un video que promociona la "cura milagrosa del Covid-19" que viola las políticas de la empresa.

Facebook retiró un video publicado por Maduro que violaba las políticas de la plataforma al desinformar sobre el Covid-19 y bloqueó su cuenta por 30 días. El video recomendaba el medicamento Carvativir como cura para el Covid-19.

El video publicado por el cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, promocionaba un medicamento “milagroso” que según aseguró el mandatario en enero neutraliza el coronavirus sin efectos secundarios, una afirmación que carece de respaldo científico.

Facebook quitó el video, ya que su contenido viola una de sus políticas contra afirmaciones falsas "de que algo puede garantizar la prevención de contraer COVID-19 o puede garantizar la recuperación de COVID-19". El perfil se mantendrá en modo de lectura, pero congelado, sin posibilidad de publicar contenido.

"Seguimos la guía de la OMS (Organización Mundial de la Salud) que dice que actualmente no hay medicamentos para curar el virus", aseguró un portavoz de la empresa. "Debido a las repetidas infracciones de nuestras reglas, también congelaremos la página durante 30 días, durante los cuales será de solo lectura".

En el video, Maduro asegura que Carvativir puede usarse de manera preventiva y terapéutica contra el coronavirus. El portavoz de Facebook aseguró que los administradores de la página fueron notificados de la violación de la política de seguridad y obraron en consecuencia.

Anteriormente, en un discurso televisado, Maduro había asegurado: “Habiendo recibido el permiso sanitario oficial del país, puedo presentar la medicina que neutraliza el 100% del coronavirus, el Carvativir, mejor conocido como las gotitas milagrosas de José Gregorio Hernández”

“El tratamiento es producto de varios estudios clínicos, científicos y biológicos que se extendieron durante nueve meses e incluyeron experimentación en enfermos, moderados y graves, que -siempre según el mandatario- se recuperaron de la enfermedad gracias a estas gotas”, aseguró el dictador en un discurso.

A pesar del cierre de la cuenta de Maduro en Facebook, su cuenta en la red social Instagram perteneciente también a Facebook se mantiene abierta. El ministerio de Comunicación e Información de Venezuela no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Las cifras oficiales de Venezuela del viernes mostraban 154.905 casos de coronavirus y 1.543 muertos, aunque críticos y opositores aseguran que es probable que la cifra real sea mayor, debido a la limitada capacidad de pruebas par certificarlo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados