Usuarios de Instagram y Facebook reportaron fallas en el funcionamientos de estas redes sociales. El lunes pasado tuvieron un apagón de siete horas.

Usuarios de Instagram y Facebook reportaron este viernes diversos problemas de funcionamiento en estas redes sociales, según informa el portal DownDetector.

Los inconvenientes se produjeron principalmente en países de Europa, Asia y América latina. También se reportaron fallas en los Estados Unidos, Canadá y Australia.

Entre las quejas reportadas por los usuarios, se encuentran la imposibilidad de abrir las aplicaciones, acceder al sitio y conectarse con el servidor.

Por el momento se desconoce qué provocó los problemas y tampoco hubo información oficial a respecto.

facebook-1.jpg
Facebook e Instagram, con fallas.

Facebook e Instagram, con fallas.

ANTECEDENTE CERCANO

WhatsApp, Instagram, Facebook y Facebook Messenger sufrieron este pasado lunes una caída global de varias horas que forzó a millones de usuarios a buscar alternativas para poder establecer sus comunicaciones habituales en los ámbitos familiar, laboral y social.

Las aplicaciones salieron de servicio a las 12.15 (hora de Argentina). Pasadas las 19 había vuelto a funcionar Instagram, mientras algunos usuarios de la Argentina comenzaron a recibir cerca de las 19.30 mensajes a través de WhatsApp y las páginas de Facebook parecían restablecerse, aunque sin que la empresa hubiera informado acerca de la normalización plena del servicio.

Un portavoz de Facebook en Argentina confirmó temprano que se estaban experimentando problemas en las aplicaciones y que los técnicos estaban trabajando para normalizar el servicio, sin que se difundiera información segura sobre los motivos del apagón.

"Sabemos que las personas están experimentando problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para normalizar el servicio lo más rápido posible y sentimos los inconvenientes que esto puede causar", aseguró un portavoz de Facebook a través de la vocería de prensa en Argentina.

La caída de estas redes sociales llevó a los usuarios a buscar alternativas en otros servidores, lo que hizo colapsar a algunos sitios por exceso de tráfico.

Las causas de la falla global aún no habían sido esclarecidas por las compañías de Mark Zuckerberg.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados