Se trata de cuentas la consultora estadounidense CLS Strategies, que invirtió una fortuna para accionar en favor de determinados políticos

Facebook eliminó cuentas de CLS Strategies, una consultora estadounidense que presuntamente utilizó sus influencias difundir información falsa con la intención de favorecer a fuerzas políticas de derecha en Venezuela, México y Bolivia.

“Eliminamos 55 cuentas de Facebook, 42 páginas y 36 cuentas de Instagram vinculadas a la empresa de comunicaciones estratégicas CLS Strategies con sede en EE.UU. Esta red se centró principalmente en Venezuela, y también en México y Bolivia. Encontramos esta actividad como parte de nuestra investigación proactiva sobre presuntos comportamientos no auténticos coordinados en la región", señaló la red social en su reporte de actividades del mes de agosto.

ADEMÁS:

Pidió borrar la deuda de los países pobres y proteger a las comunidades indígenas

El informe ampliado de Facebook apuntaban que desde CLS Strategies apuntaban sus acciones eventos cívicos y elecciones en los países Venezuela, México y Bolivia.

"También publicaron contenido en apoyo a la oposición política en Venezuela y al gobierno interino en Bolivia, y críticas a Morena, un partido político en México", agrega el informe.

La empresa había desembolsado "alrededor de 3,6 millones de dólares" en publicidad de Facebook para difundir información apócrifa.

Las noticias se mostraban a favor del opositor venezolano Juan Guaidó, apoyando la destitución de Evo Morales en Bolivia y en el caso Odebrecht, entre otros.

EN ESTADOS UNIDOS

Por su parte, Facebook prohibirá la publicación de todos los anuncios y mensajes políticos nuevos en sus páginas desde una semana antes de la celebración de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, anunció el fundador de esta red social, Mark Zuckerberg.

“Vamos a bloquear cualquier nuevo anuncio político y dejar de publicar avisos durante la última semana de la campaña (electoral en EEUU). Es importante que las campañas se puedan desarrollar, y creo que para que no se produzca un mal discurso, es mejor no añadir más discurso”, señala Zuckerberg en un largo mensaje en la red que fundó.

La popular red también pretende ampliar su “trabajo con funcionarios electorales para eliminar la desinformación sobre la votación”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados