El FBI descubrió que el Cártel Jalisco Nueva Generación de México utilizaba eBay para pertrecharse de rifles y lanzagranadas.

El Cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los más poderosos de México, utilizó las plataformas de comercio electrónico eBay y PayPal para comprar equipo militar, según una investigación de FBI.

El FBI, la agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos, descubrió que entre los artículos que adquirieron por eBay se encuentran rifles y lanzagranadas.

Mary Lacis, agente especial del FBI y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos reportó hasta 300 transacciones electrónicas del Cártel de México.

Además, el FBI descubrió que los hermanos Ismael y Carlos Almada Castrillo eran quienes estaban a cargo de las compras del armamento por eBay.

Según el FBI, un vendedor lo enviaba a California, en Estados Unidos, y de ahí a Guadalajara, donde dos empresas de mensajería se encargaban de distribuir las armas.

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se dedica en México al narcotráfico y tráfico de armas.

La organización fue creada en México 2007 como un brazo armado, bajo el nombre de Los Mata Zetas y el grupo se independizó en 2010 y se dio a conocer a partir de septiembre de 2011.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados