El Festival Canet Rock 2021, que se llevará a cabo en la ciudad española de Barcelona el próximo 3 de julio, reunirá a 22 mil espectadores sin distanciamiento preventivo, pero con barbijos y test realizados el mismo día, a modo de prueba piloto tras el experimento realizado semanas atrás cuando la banda Love Of Lesbian convocó unas 5 mil personas en un concierto sin que se registraran contagios de coronavirus.
Así lo anunciaron sus organizadores, quienes aclararon que una fundación contra el Sida y otras enfermedades infecciosas supervisará las medidas sanitarias a partir de directrices de las autoridades locales, consignan los diarios españoles.
El encuentro musical se llevará a cabo en el Pla d’en Sala de Canet de Mar y las condiciones para asistir será certificar en la entrada la negatividad del test de antígenos, tras lo cual se le proveerá a cada asistente una mascarilla especial para usar en el recinto.
España despliega el Ejército tras llegada de migrantes a Ceuta
La prueba piloto se realizará tras el anuncio de postergación para 2022 de otros tradicionales festivales, como el Bilbao BBK Live, también previsto para julio próximo, que planeaba recibir a The Killers, Pet Shop Boys y Bad Bunny; y el Azkena Rock Festival, entre otros.
Aunque aún se mantienen en pie otros encuentros estivales en ese país, como el Mad Cool, el Low Festival y el Arenal Sound, se espera que sus organizadores anuncien medidas similares ante la crisis sanitaria.