Ocurrió en la ciudad de Turku, a 170 kilómetros de la capital Helsinki. El agresor hirió además a otras 6 personas antes de ser baleado en una pierna por los efectivos de seguridad. Todavía no se sabe si se trató de un hecho vinculado al terrorismo

La policía en Finlandia hirió de bala en la pierna a un hombre que apuñaló y mató a dos personas e hirió a otras seis en la ciudad de Turku, 170 kilómetros al este de la capital y principal ciudad del país, Helsinki.

La policía local y autoridades sanitarias de la ciudad finlandesa informaron en conferencia de prensa confirmaron que el atacante fue herido y detenido por las fuerzas de seguridad, en lo que podría tratarse de otro ataque terrorista de una Europa conmocionada.

ataque finlandia 1

Tal como hicieron el jueves las autoridades de Barcelona tras el ataque terrorista que dejó 14 muertos y un centenar de heridos, la Policía advirtió a la gente por Twitter que se mantuviera alejada de esa parte de Turku y brindó teléfonos de contacto para quien pueda aportar información sobre el hecho.

El periódico Ilta-Sanomat afirmó que un hombre y cinco mujeres resultaron heridos y que otra mujer con carrito de bebé fue atacada por un hombre que llevaba un gran cuchillo.

Embed

Las fuerzas de seguridad finlandesas inspeccionaban la zona en busca de posibles cómplices, aunque con el correr de las horas confirmaron que el ataque fue perpetrado por una sola persona.

A raíz del suceso, las autoridades finlandesas decidieron reforzar la seguridad en el aeropuerto de Helsinki-Vantaa y en las principales estaciones de ferrocarril del país nórdico, y revisaron el nivel de alerta terrorista.

El primer ministro, Juha Sipilä, escribió en Twitter que su Gobierno sigue de cerca los acontecimientos y la operación policial desplegada en Turku, y anunció que el Ejecutivo mantendrá una reunión de urgencia esta tarde.

ataque finlandia 2

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados