La Guardia Costera estadounidense busca a 39 personas desaparecidas luego de que el barco en el que viajaban volcara frente a las costas de Florida.

La Guardia Costera estadounidense busca a 39 personas desaparecidas luego de que el barco en el que viajaban volcara frente a las costas de Florida, en el sureste del país.

Según un comunicado, la Guardia Costera fue alertada en la madrugada de este martes luego de una persona llamara tras rescatar a un hombre aferrado a una embarcación volcada, a unos 70 km al este de la ensenada de Fort Pierce, en el Atlántico Norte.

El náufrago contó que, el sábado por la noche, había salido de las islas Bimini, en las Bahamas, con otras 39 personas, y que un temporal había volcado su barco. Las autoridades sospechan que se trata de un caso de "tráfico humano".

Según el testimonio del único superviviente conocido hasta ahora, ninguna de las personas a bordo llevaba chaleco salvavidas.

Varias embarcaciones patrulleras y aeronaves están rastreando una zona desde las islas Bimini, al este de Miami, hasta la ensenada de Fort Pierce, más al norte.

2DESAPA.jpg

Las Bahamas, un archipiélago de 700 islotes (39 de ellos habitados) se sitúan 80 km al sureste de la costa de Florida, cerca de Jamaica, Cuba y Haití.

El país es a menudo un punto de tránsito para los migrantes que quieren llegar a Estados Unidos, jugándose la vida en una peligrosa travesía por mar.

La Guardia Costera patrulla las aguas alrededor de Haití, República Dominicana, Cuba y las Bahamas.

En su mayor parte, los migrantes son de Haití y Cuba, pero la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas informó que detuvo a migrantes de otras partes del mundo, incluidos Colombia y Ecuador, a principios de este mes.

En julio pasado, la Guardia Costera rescató a 13 personas después de que su bote volcara frente a Cayo Hueso cuando se acercaba la tormenta tropical Elsa. Los sobrevivientes dijeron que habían salido de Cuba con 22 personas a bordo. Nueve desaparecieron en el agua.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados