Un caimán de más de 3 metros apareció debajo de un auto en Florida. Finalmente, el enorme reptil fue trasladado a una granja.

Un hombre en el estado de Florida, en Estados Unidos, tuvo la ingrata sorpresa de encontrar a un caimán de 3 metros debajo de su auto, en un hecho poco usual.

Un residente de un complejo de departamentos en Tampa, Florida, encontró a un enorme caimán debajo de su auto la semana pasada.

La Oficina del Alguacil del condado de Hillsborough compartió el vídeo del traslado de este gigante animal a una granja especializada en el cuidado de reptiles.

Luego del sorpresivo hallazgo del caimán, al lugar, llegaron uniformados de la Oficina del Alguacil del condado de Hillsborough y el personal de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida.

Embed

Finalmente, entre varios agentes levantaron al gigante caimán de más de 3 metros de largo, con la precaución de llevarlo con su boca cerrada con cinta, para subirlo en la parte trasera de un camioneta y trasladarlo a una granja de caimanes.

Los especialistas informan que con la temporada de apareamiento de caimanes activa en Florida, es recomendable revisar en cualquier lugar antes de toparse con uno de ellos, como ocurrió en Tampa.

Entre primavera y verano del hemisferio norte, los caimanes machos se pueden volver un poco más agresivos y más visibles por el apareamiento, así como con el aumento de las temperaturas, su metabolismo se incrementa para buscar alimento.

También recomiendan no alimentarlos y evitar nadar en zonas y horarios no permitidos, debido a que las horas del amanecer y del atardecer son las más activas de estos animales.

caiman.jpg
Un caimán.

Un caimán.

Caimán es un género de cocodrilos de la familia de los aligatóridos, conocidos vulgarmente como caimanes o yacarés.

Se distribuyen en las regiones subtropicales y tropicales de América, desde Florida hasta el sur de Sudamérica.

Cazados intensamente durante décadas por su cuero, aprovechado en marroquinería, hoy se encuentran universalmente protegidos y en algunos casos industrializados en zoocriaderos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados