Esta situación ha llevado al Gobierno a reforzar medidas de protección, que hacen que el uso de la mascarilla sea obligatorio en cualquier lugar público cerrado

Las autoridades sanitarias francesas alertaron este lunes del aumento "moderado" de la circulación del coronavirus en el territorio nacional, que se aprecia en el creciente número de entradas en los servicios de urgencia, hospitalización de pacientes y aparición de focos.

El Ministerio de Sanidad considera que este aumento moderado se debe a una proporción "muy insuficiente" de pacientes con síntomas que acuden a realizar el diagnóstico virológico y se aislan.

En concreto, en el departamento de Mayenne, en el noreste, el porcentaje de test que han dado positivos es "elevado", por lo que se ha clasificado como una zona de elevada vulnerabilidad y se están tomando medidas de seguridad, pero también preocupa la región de Bretaña (oeste) y el departamento de Vosgos (noreste).

Esta situación ha llevado al Gobierno a reforzar medidas de protección, que hacen que desde hoy el uso de la mascarilla sea obligatorio en cualquier lugar público cerrado, principalmente tiendas y otros negocios, y piden además que se respeten las distancias de un metro con los demás, lavados de manos frecuentes, que se estornude en el codo y se eviten los saludos físicos.

Desde el final del confinamiento, a mediados de mayo, se han registrado 539 focos de contagio, de los cuales 332 han sido ya desactivados.

El número de fallecidos en el país asciende a 30.177, 25 más que el viernes, y 6.589 personas permanecen hospitalizadas con una infección de COVID-19, 467 de las cuales presentan una forma grave de la enfermedad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados