Cuatro personas fueron detenidas en relación a la muerte de la adolescente y se encuentran bajo custodia de la policía de Francia.

El cuerpo de una niña de 12 años fue descubierto en un baúl el viernes por la noche cerca de su casa en el noreste de París (capital de Francia), y cuatro personas fueron detenidas debido a que se sospecha que participaron del macabro crimen.

Un indigente denunció a la policía a las 23 hs (18 hs en Argentina) el descubrimiento de una caja opaca que contenía el cadáver de una joven en la parte inferior del edificio donde vivía la niña, precisó la fiscalía.

El cuerpo estaba oculto por tejidos, según fuentes cercanas al expediente. Al lado de la caja había dos maletas de mano. Además, el cuerpo presentaba claros signos de violencia: cortes en la garganta -con la cabeza casi desprendida del cuerpo-, inscripciones en el cuerpo y las extremidades atadas con cinta adhesiva.

Los investigadores detuvieron por la noche a tres personas en las proximidades del lugar y a una mujer el sábado por la mañana en Bois Colombes, cerca de París, precisaron fuentes cercanas al expediente. Todos fueron puestos bajo custodia policial, según la fiscalía.

Además: La industria automotriz europea enfrenta serios problemas

Las cámaras de vigilancia del edificio mostraron a la niña regresando, pero luego desapareció, según otra fuente familiarizada con el asunto. Las únicas imágenes que se disponen del lugar de los hechos, son de un video publicado en Twitter por el periodista independiente Clément Lanot, quien reveló el hallazgo del cuerpo, donde se aprecian los trabajos policiales para examinar el área.

Embed

Traducción del tuit: El cuerpo de un adolescente nacido en 2010 fue descubierto anoche en el distrito 19 de París. Estaba en una maleta. Había desaparecido ayer por la tarde cuando volvía a casa desde la universidad. El escuadrón del crimen se hace cargo del caso.

Los investigadores, que encontraron cinta y un cúter en el sótano del edificio donde residía la niña, están a la espera de la autopsia que se realizará hoy y de los interrogatorios de los detenidos para tratar de cerrar el caso.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados