Un efectivo de 24 años falleció mientras combatía un incendio de vehículos durante los graves disturbios sociales desatados en Francia desde el 27 de junio.

Un bombero que trabajaba en la extinción de un incendio en un parking de la ciudad de Saint Denis, causado por los disturbios sociales en Francia, murió a causa de las intensas llamas registradas en un estacionamiento subterráneo.

"Un joven cabo de los bomberos de París falleció a pesar de haber sido atendido muy rápidamente por su equipo", informó el ministro del Interior, Gérald Darmanin.

Embed

El fallecimiento del bombero se produjo pese a la rápida intervención de sus compañeros, destacó Darmanin.

En cuantoa a los distubios, se comunicó que se contabilizaron el domingo 157 arrestos y hubo tres agentes heridos de las fuerzas de seguridad.

Desde el comienzo de las protestas el pasado 27 de junio por la muerte de un joven de 17 años, se superaron los 3.000 detenidos.

ADEMÁS: Chocaron dos aviones militares en Colombia: murió uno de los pilotos

Uno de los incidentes más graves desde entonces fue el ataque de varios individuos que lanzaron un coche incendiado contra la casa del alcalde de la ciudad de L'Ha les Roses, en las afueras de París, Vincent Jeanbrun.

Jeanbrun no se encontraba entonces en su domicilio, pero sí su esposa y sus dos hijos, de 5 y de 7 años. La mujer y uno de los niños resultaron heridos. Estos hechos están siendo investigados por la Justicia como una tentativa de asesinato.

Realizan una colecta en apoyo al policía

Una colecta en respaldo a la familia del policía que mató el martes al adolescente de 17 años ya recaudó más de 700.000 euros, mientras la iniciativa de recaudación para la familia de Nahel M. llegó apenas a los 100.000 euros.

"Apoyo a la familia del policía de Nanterre, Florian M. que ha hecho su trabajo y que ahora está pagando un alto precio. ¡Apoyalo MASIVAMENTE y apoya a nuestra policía!", señala la petición, iniciada por el periodista de extrema derecha Jean Messiha.

El propio Messiha manifestó su satisfacción por el éxito de la propuesta, alojada en el portal GoFundMe. El presidente de Francia, Emmanuel "Macron ha elegido la causa de Nahel. Nosotros elegimos la causa de la Policía y la Gendarmería. Este policía ejemplar solo hizo su trabajo", argumentó el antiguo miembro del partido ultraderechista Agrupación Nacional y ahora afín a Éric Zemmour.

"Apoyar a nuestras fuerzas policiales significa apoyar a Francia. No apoyar a nuestras fuerzas policiales significa estar del lado de la no-Francia, de la anti-Francia y del Colaboracionismo. Estoy del lado de Francia. ¿Y usted?", publicó en un reciente mensaje.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados