Un hombre armado con un cuchillo atacó a cinco personas, entre ellas cuatro niños, en una plaza de la ciudad de Annecy.

Este jueves por la mañana cuatro niños y un adulto fueron atacados por un hombre en un parque de la ciudad de Annecy, en Francia. El presidente Emmanuel Macron se pronunció al respecto.

De las cinco víctimas, hay dos niños y un adulto que se encuentran en grave estado, en peligro de muerte, por lo que fueron atendidos con urgencia luego del catastrófico hecho.

Según testigos, el hombre intentó huir del parque tras la agresión y atacó a una persona mayor antes de ser detenido por la policía.

Sin embargo, el ministro del Interior de Francia, Gerald Darmanin, informó en un breve tuit que la Policía detuvo al atacante. El sospechoso del ataque sería un solicitante de asilo sirio, que no registra antecedentes penales, recogen medios locales.

Ataque Francia.mp4

Testigos del ataque

"Quería atacar a todo el mundo. Me aparté, se abalanzó sobre un abuelo y una abuela, y apuñaló al abuelo", declaró Anthony Le Tallec, exjugador del Liverpool, al medio Le Dauphiné libéré.

El exfutbolista, que corría a orillas del lago, describió una situación de "pánico total" y aseguró que el atacante llevaba "una bandana o un turbante" que se quitó delante de él.

El gobierno le dio su apoyo a las víctimas

Emmanuel Macron, presidente de Francia publicó un mensaje en sus redes sociales: "Ataque absolutamente cobarde esta mañana en un parque en Annecy. Varios niños y un adulto están entre la vida y la muerte. La nación está conmocionada".

Macron TW.png

En París, los legisladores interrumpieron un debate en la Asamblea Nacional para hacer un minuto de silencio por las víctimas y todos los líderes políticos condenaron el ataque y expresaron su solidaridad con las víctimas y sus familiares.

Por lo que se sabe hasta el momento, el agresor, nacido en 1991, era de nacionalidad siria y había obtenido el estatuto de refugiado el 26 de abril de 2023, por lo que estaba en situación regular, informó la agencia de noticias francesa AFP, que citó a una fuente policial.

ADEMÁS: La salud del Papa: pasó "una noche tranquila" y está en buen estado

Cabe recordar que Francia fue blanco de una serie de traumáticos ataques yihadistas en la última década, como los perpetrados contra la revista satírica Charlie Hebdo, el Stade de France y la sala de conciertos Bataclan en 2015, y la ciudad de Niza (sureste) en 2016.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados