El Papa Francisco se mostró a contramano del documento que prohibe bendecir uniones entre personas del mismo sexo y pidió "valentía para escuchar la realidad".

El Papa Francisco mantiene firme su postura reformista de la Iglesia Católica y volvió a dar un mensaje a contramano de los viejos dogmas. En este sentido, el Santo Padre le pidió a los sacerdotes la "valentía de escuchar la realidad" y sostuvo que la "teología moral no puede reflexionar sólo sobre la formulación de principios".

De este modo, el sumo pontífice se distanció del documento vaticano que la semana pasada estableció que la Iglesia no puede bendecir uniones de personas del mismo sexo.

Francisco dejó en claro su disconformidad con el escrito publicado por la Congregación para la Doctrina de la Fe, que prohíbe bendecir a las uniones civiles de personas del mismo sexo y las califica de "ilícitas", situación que despertó fuertes críticas de sectores progresistas de la Iglesia que ven una contraposición con la histórica postura aperturista de Jorge Bergoglio.

"El anuncio del Evangelio en una sociedad que cambia rápidamente requiere la valentía de escuchar la realidad, para educar las conciencias a pensar de manera diferente, en discontinuidad con el pasado", sostuvo el Papa en un mensaje por el 150 aniversario de la proclamación como Doctor de la Iglesia del italiano Alfonso María de Ligorio.

ADEMÁS:

Subastaron el primer tuit de la historia: ¿cuántos millones pagó el comprador?

EEUU: Varios muertos en un tiroteo en Colorado

"Invito a los teólogos morales, a los misioneros y a los confesores a entrar en una relación viva con los miembros del pueblo de Dios, y a mirar la vida desde su perspectiva, para comprender las dificultades reales que encuentran y ayudar a curar sus heridas", exhortó Francisco.

En tanto, el Papa sostuvo también que "la teología moral no puede reflexionar sólo sobre la formulación de principios, de normas, sino que necesita hacerse cargo propositivamente de la realidad que supera cualquier idea. Esto es prioritario porque el conocimiento de los principios teóricos por sí solo, como nos recuerda el mismo San Alfonso, no es suficiente para acompañar y apoyar las conciencias en el discernimiento del bien que hay que hacer".

Y continuó: "Es necesario que el conocimiento se haga práctico a través de la escucha y la acogida de los más pequeños, los frágiles y los considerados por la sociedad como descartado".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados