Lo aseguraron sus Fuerzas de Defensa en medio de la ofensiva aérea y terrestre sobre Gaza. En su último informe dio cuenta de ataques por tierra y mar contra Hamás.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aseguraron este sábado que ya tomaron 11 puestos militares de avanzada del grupo terrorista Hamás en la ofensiva aérea y terrestre lanzada sobre la Franja de Gaza, donde ya murieron más de 11.000 personas, según datos brindados por el Ministerio de Sanidad gazatí.

En su último informe, las autoridades militares israelíes dieron cuenta también de otros ataques por tierra, como la destrucción de un túnel situado en las inmediaciones de una escuela, y por mar, con una intervención de las fuerzas navales de Israel en la zona norte de la Franja.

ADEMÁS: Israel no piensa detener su ofensiva militar sobre Gaza

“La Marina también llevó a cabo ataques nocturnos, apuntando a edificios utilizados por operativos de Hamás en el norte de Gaza. Algunos de esos ataques fueron dirigidos por fuerzas terrestres”, señaló el ejército en un comunicado. Los depósitos de armas, incluidos aquellos pertenecientes a las fuerzas navales del grupo terrorista, fueron objetivo de ataques por parte de la Marina israelí.

Mientras tanto, las alarmas han vuelto a sonar este sábado en diversas zonas de Israel para avisar a los ciudadanos de potenciales lanzamientos de misiles. Varios cohetes de Hamás han impactado en localidades cercanas a la frontera con Gaza, sin que haya constancia inmediata de víctimas, según informó el periódico Times of Israel.

Embed

Gaza: el principal hospital se quedó sin electricidad

El mayor centro asistencial de la Franja de Gaza está sin luz ante la falta de combustible para hacer funcionar los generadores, según informó el Ministerio de Salud del enclave gobernado Hamás, mientras que Médicos Sin Fronteras (MSF) calificó de "catastrófica" la situación en ese centro de salud atacado por Israel.

"Este es el momento del que habíamos estado alertando al mundo", expresó el viceministro de Salud de la Franja, Yusef Abu Alreesh, al referirse al panorama en el hospital Al Shifa en declaraciones a la cadena qatarí Al Jazeera.

El complejo se encuentra completamente sitiado, lo que mantiene atrapadas en el interior a numerosas personas, y el futuro de los pacientes es incierto, entre ellos 39 bebés en incubadoras, indicó el funcionario.

ADEMÁS: Yihad Islámica afirma que liberará a dos rehenes israelíes

Por su parte, el director de institución, Muhamad Abu Salmiya, confirmó también en las últimas horas murió un bebé que estaba en una incubadora y un joven ingresado en cuidados intensivos. Israel acusa a Hamás de utilizar los hospitales para lanzar ataques y ocultar sus túneles, lo que el movimiento niega, afirmando que está dispuesto a recibir a "un equipo internacional" para investigar.

El personal de MSF en Gaza aseguró, en ese contexto, que la situación en el hospital Al Shifa se volvió "catastrófica" en las últimas horas y denunció que los ataques "se intensificaron dramáticamente" mientras "los pacientes continúan" internados.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados