Según la Cancillería francesa, la muerte se produjo el miércoles cuando un ataque de Israel alcanzó "la casa de uno de sus colegas del Consulado General de Francia", donde el diplomático "había encontrado refugio".

Un funcionario francés falleció durante un ataque del Ejército israelí contra una vivienda en la ciudad palestina de Rafá, en el sur de la Franja de Gaza, según ha informado el Ministerio de Exteriores francés en un comunicado.

"Con gran pesar el Ministerio de Exteriores ha sabido de la muerte de uno de sus diplomáticos, que falleció a consecuencias de las heridas por un bombardeo israelí en Rafá, en el sur de la Franja de Gaza", que dejó además una decena de víctimas, se lee en la nota.

Según el Ministerio, la muerte se produjo el pasado miércoles por la tarde cuando un ataque de las fuerzas de Israel alcanzó "la casa de uno de sus colegas del Consulado General de Francia", donde el diplomático "había encontrado refugio", al igual que "otros dos colegas y numerosos miembros de su familia".

El fallecido trabajaba para Francia desde 2002 y parte de su familia había salido ya de Gaza rumbo a Francia como parte del sistema de evacuación establecido por su Gobierno.

Francia pide explicaciones a Israel

Las autoridades francesas condenaron esta agresión en el mismo escrito y exigieron "que las autoridades israelíes aclaren lo antes posible las circunstancias de este bombardeo".

Además, este sábado la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) también comunicó que uno de sus contratistas murió junto a su esposa y sus dos hijas de 4 y 2 años en un bombardeo aéreo israelí contra la ciudad de Gaza, realizado en noviembre.

ADEMÁS: Uno de los tres rehenes que Israel mató por error, era argentino

Hani Jnena, de 33 años, falleció en una residencia de sus familiares, situada en el barrio de Al-Sabra, donde su familia se había refugiado tras huir de su propia casa. Los familiares de Jnena también murieron en el ataque.

La muerte del funcionario francés se produce en momentos en que la ministra de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Catherine Colonna, cumple una visita a Líbano, Israel y los territorios palestinos. En Israel, la ministra tenía previsto entrevistase con su homólogo, el ministro Eli Cohen, y con el ministro de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer.

También tiene agendada una reunión con las familias de los ciudadanos franceses desaparecidos para asegurarles el apoyo de Francia y su total movilización para conseguir su liberación.

Una nueva tregua humanitaria

El Ministerio francés dijo que Colonna pedirá una nueva tregua humanitaria, inmediata y duradera, que conduzca a un alto al fuego permanente, con el fin de garantizar la liberación de todos los rehenes aún en poder de Hamás y proporcionar a la población de Gaza la ayuda que necesita urgentemente.

En los Territorios Palestinos, la ministra se reunirá con su homólogo, el ministro Riyad Malki, para reiterar el apoyo de Francia a la Autoridad Palestina y a la población palestina de Gaza y Cisjordania, así como su compromiso de responder de manera duradera a la emergencia humanitaria en Gaza.

"Debatirá con sus interlocutores la futura gobernanza de Gaza y las perspectivas políticas de una solución duradera al conflicto israelo-palestino. En Cisjordania, se entrevistará con quienes están en primera línea frente a los ataques de los colonos extremistas, que minan estas perspectivas de paz", informó el Ministerio en un comunicado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados