La noticia fue confirmada hoy por el ministro de Gobierno interino de Bolivia, Arturo Murillo, a través de una publicación en su cuenta personal de la red social Twitter

Los hijos del ex presidente de Bolivia Evo Morales llegaron esta tarde a la Argentina para permanecer en territorio argentino ante la crisis institucional atraviesa el país vecino. Evaliz Morales Alvarado y Alvaro Morales Peredo ingresaron al país como ciudadanos comunes dado que no hubo un pedido formal de asilo político, según trascendió.

Los jóvenes arribaron al país pasadas a las 15.52, según indicaron a NA fuentes de la Cancillería argentina, quienes detallaron que los jóvenes viajaron desde La Paz a Lima en un vuelo de Latam durante la madrugada.

La noticia del viaje fue confirmada hoy por el ministro de Gobierno interino de Bolivia, Arturo Murillo, a través de una publicación en su cuenta personal de la red social Twitter.

Embed

"Por instrucciones de la señora presidenta Jeanine Añez dimos todas las seguridades a los hijos de Evo Morales para salir del país, esta madrugada abordaron avión de Latam. Cuidamos la familia, los hijos no responden por los crímenes de los padres. #NadieSeRinde #NadieSeCansa", publicó Murillo.

Los hijos del renunciado presidente de Bolivia se encontraban en la embajada de México en La Paz y habían solicitado un salvoconducto para abandonar el país como su padre.

No obstante, ante la grave crisis que atraviesa su país, los jóvenes habían pedido al gobierno interino a cargo de la autoproclamada presidente de Bolivia, Jeanine Áñez, un salvoconducto que finalmente les fue otorgado.

Áñez lo comunicó días atrás vía Twitter, donde señaló: "Hemos decidido otorgar un salvoconducto a Evaliz Morales, para que reciba asilo en México, bajo el entendimiento de que la familia no es culpable de las acciones de su padre. Somos un gobierno que busca pacificar nuestra nación".

ADEMÁS:

Hubo acuerdo y se convocará a elecciones, pero sin Evo Morales

Arrestaron a Gerardo García, vicepresidente del MAS

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados