Dos trenes chocaron en cercanías de la ciudad de Larisa, en Grecia, dejando al menos unos 36 muertos y 130 heridos, de los cuales 66 permenecían hospitalizados.

Una tragedia ferroviaria ocurrió en Grecia con el choque entre dos trenes cuando se acercaban a la ciudad de Larisa, provocado un descarrilamiento de vagones.

Según informaron las autoridades, al menos fallecieron por el fuerte impacto unas 36 personas y 130 terminaron heridas, con 66 hospitalizadas.

El accidente se produjo cuando un convoy de pasajeros que cubría la ruta entre Atenas y Tesalónica colisionó con uno de mercancías, según indicó el servicio de bomberos de Grecia.

En cuanto a las causas, el tren de pasajeros se habría desviado a un carril equivocado por donde circulaba el tren comercial.

ADEMÁS: Asciende a 64 el número de muertos por las lluvias en San Pablo

Los trenes llevaban 346 pasajeros y 20 tripulantes.

La colisión, que también causó un incendio, hizo descarrilar a tres de los vagones del tren de pasajeros, que hacía la ruta Thessaloniki (norte) a Larisa (centro).

El fuego quedó controlado por los bomberos, que hallaron dentro de los vagones a decenas de heridos y a varias personas inconscientes y muertas.

Treinta ambulancias llegaron al lugar de la colisión para atender a los múltiples heridos, que fueron trasladados al Hospital Universitario de la ciudad de Larisa y el Hospital de la ciudad de Katerinis.

Además de los bomberos, la Policía y el Ejército se movilizaron para ayudar en las tareas de rescate, y activaron un protocolo de alerta según lo previsto en caso de tales accidentes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados