Sucedió en Cauca, luego de ser abordada por un grupo armado. Los turistas a su cargo fueron liberados, pero nuestra compatriota fue acribillada.

Una guía turística argentina fue asesinada en una zona rural del municipio de Toribio, en el departamento colombiano de Cauca, durante un “tour de cannabis” que llevaba a cabo junto a dos personas.

La compatriota, identificada como Mónica Berenice Blanco Sossa (47), guiaba a dos turistas israelíes por una plantación de marihuana cuando fue abordada por un grupo armado.

"Ella hace la solicitud de que dejen libres a los dos israelíes, es decir los clientes de ella. Estas personas regresan en el vehículo sin inconveniente y ella se queda como garante. Hubo una exigencia económica a su compañero de empresa, pedían unos U$S100.000 por su liberación", contó el coronel Fabio Rojas, comandante de la Policía del Cauca en declaraciones televisivas.

LEA MÁS:

Finalmente, Blanco Sossa fue encontrada muerta con seis balazos en el cuerpo, tras ocho días en cautiverio.

"Es muy triste este desenlace, porque si se está buscado un desarrollo a nivel turístico para la región esta noticia es devastadora", se lamentó el propietario de Colombia Cannabis Tour, la empresa que lleva a cabo los tours por plantaciones de marihuana donde la argentina se desempeñaba como guía.

Si bien se desconoce quiénes ultimaron a la mujer, las autoridades especulan con que los victimarios pertenecen a una agrupación guerrillera disidente.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados