Dos periodistas fueron asesinados cuando realizaban una entrevista en la comuna haitiana de Cité-Soleil, escenario de un sangriento enfrentamiento entre bandas.

Los periodistas Feantzsen Charles y Tysson Lartigue, de los medios FS News y Ti Jenn Journalis respectivamente, fueron asesinados en las últimas horas en Haití cuando entrevistaban a los padres de una joven de 17 años que había sido ejecutada en el marco de una pelea entre pandillas de la zona.

"Estamos profundamente conmocionados por la noticia del asesinato de dos jóvenes periodistas en el ejercicio de su profesión", expresó el primer ministro de Haití, Ariel Henry, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Embed

Y agregó: "Condenamos enérgicamente este acto bárbaro y enviamos nuestros más sentidos pensamientos a las familias de las víctimas y sus colegas".

ADEMÁS: Brasil: un partidario de Bolsonaro mató a otro de Lula

Los choques entre bandas armadas dejaron más de 300 muertos en Haití y obligaron a huir a más de 3.000 personas de la violencia del área metropolitana de Puerto Príncipe.

Enfrentamiento en Haití.jpg

Haití está inmerso en una profunda crisis social, económica, política y de violencia, agravada tras el asesinato hace un año del entonces presidente Jovenel Moïse.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados