Según la Policía, fueron asesinados por la facción criminal a la que pertenecían, en represalia por la muerte de los médicos. ¿Habían cometido un error?

La Policía Civil de Brasil confirmó este viernes haber hallado los cuerpos sin vida de los sospechosos de la ejecución un día antes de tres médicos que habían acudido a Río de Janeiro para asistir a un congreso sobre medicina.

Se trata de Philip Motta Pereira, alias 'Lesk', y el que se cree que era su mano derecha, Ryan Soares de Almeida. Ambos fueron encontrados junto a otros dos cadáveres dentro de dos coches en el barrio de Gardenia Azul, en la zona oeste de Río de Janeiro, no muy lejos de Barra da Tijuca, donde ejecutaron a los médicos.

'Lesk', cuyo cuerpo fue hallado en el baúl de un Toyota Laris, era un prófugo de la justicia, sería responsable de haber iniciado una guerra entre diferentes facciones criminales por el control del tráfico de drogas en la Zona Oeste de Río de Janeiro, según las investigaciones de la Policía.

ADEMÁS: Brasil: ejecutaron a tres médicos, uno de ellos hermano de una diputada

De acuerdo con la Policía, fueron asesinados por la facción criminal a la que pertenecían en represalia por la muerte de los médicos, uno de los cuales, sostiene la investigación, fue confundido con Taillon de Alcantara Pereira Barbosa, miembro del grupo rival con el que se disputan el tráfico de drogas en esa zona.

Los otros dos cuerpos hallados sin vida aún no han sido identificados. Además de 'Lesk' y Soares de Almeida, participó una tercer persona en el ataque contra los médicos, quien podría ser, según la Policía, Juan Breno Malta Ramos Rodrigues, alias 'BMW', otro con un amplio repertorio criminal, informa 'O Globo'.

los-tres-medicos-asesinados-en-brasil.jpg

Habló el médico que sobrevivió al ataque a tiros en Barra de Tijuca

"Chicos, estoy bien, ¿sí?", con estas palabras y una mascara de oxígeno, Daniel Sonnewend Proença, el único sobreviviente de la masacre de un grupo de médicos en la Barra de Tijuca, intentó enviar algo de tranquilidad a sus seres queridos.

Desde la cama del Hospital Lourenço especialista en cirugía ortopédica, grabó un video que subió a las redes. "Sólo tengo algunas fracturas", indicó el profesional.

Sonnewend Proença es el único médico del grupo de profesionales que sobrevivió al brutal ataque a balazos de este jueves.

De acuerdo a lo que informaron las autoridades, este profesional de la salud recibió 14 disparos, dos de los cuales lo rozaron, lo que le provocó 24 heridas en su cuerpo; a raíz de esto fue sometido a una cirugía que duró casi 10 horas.

XSG0-e2BOkPic7CP.mp4

ADEMÁS: Nobel de la Paz: un premio a la lucha de las mujeres en Irán

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados