El actor y exgobernador de California afirmó que por primera vez en sus 26 años como ciudadano estadounidense no votará por el candidato de su partido.

Aislado y criticado incluso en su círculo más íntimo, el candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump padeció este sábado la crisis más grave desde el comienzo de su campaña tras la difusión de declaraciones de 2005 en las que menosprecia a las mujeres.

Pero la avalancha de reacciones en filas republicanas no se detuvo. Su propio compañero de fórmula Mike Pence dijo que "no consiento esas declaraciones y no puedo defenderlas", y añadió que se sentía "ofendido".

El senador John McCain, una de las figuras más influyentes del partido, anunció este sábado que retira su apoyo al magnate.

"El comportamiento de Donald Trump esta semana, que concluyó con la revelación de sus comentarios degradantes sobre las mujeres y su jactancia de agresiones sexuales, imposibilitan que continúe respaldando, incluso de manera condicional, su candidatura", afirmó McCain en un comunicado.

También el actor y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger se sumó a los pedidos de renuncia. "Por primera vez desde que me convertí en ciudadano estadounidense, en 1983, no votaré por un candidato republicano a la presidencia", afirmó.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados