La empresa Mattel sacó al mercado la serie Sheroes para inspirar con la muñeca la importancia de la mujer mediante la artista mexicana. Los familiares aseguran que no les pidieron permiso, pero desde la firma estadounidense dicen lo contrario

La empresa fabricante de juguetes Mattel lanzó al mercado una serie de muñecas Barbie con la imágen de la artista Frida Khalo en el Día de la Mujer, pero los familiares de la mexicana estallaron con denuncias por los derechos de imagen.

La serie denominada "Sheroes" intenta inspirar los valores de Khalo en aquellos que compren y jueguen con el juguete de plástico.

También es posible conseguir a la aviadora Amelia Earhart, la primera en cruzar el Atlántico, la matemática Katherine Johnson, que calculó la trayectoria para el vuelo del Apolo 11 a la Luna en 1969 o Misty Copoeland, la primera bailarina afroamericana que se convirtió en la figura principal del American Ballet Theater.

barbie

Pero con la figura de Frida sus familiares salieron al ataque al asegurar que no hubo una consulta previa por parte de Mattel.

“Nos enteramos por redes sociales de este anuncio. Mis abogados contactarán a Mattel porque ellos no pueden comercializar esa muñeca sin la autorización de nosotras", contó la sobrina bisnieta de la artista, Mara de Anda.

Sin embargo, la contraofensiva de la compañía fue: “Para esta muñeca, Mattel trabajó en alianza con la Frida Kahlo Foundation. No solo tenemos su permiso y un contrato, sino que la organización ha sido parte importante en el desarrollo de la muñeca”.

EL VIDEO QUE ESTALLÓ EN LAS REDES SOCIALES

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados