La cadena, la cuarta más grande a nivel mundial, tomó la decisión de brindarlo sólo cuando el huésped lo solicite de forma expresa al inicio de su estadía.

Hilton, la cuarta cadena de hotelería más grande el mundo, decidió eliminar el servicio de limpieza diaria en las habitaciones de sus hoteles, al menos en Europa.

La compañía defendió su postura como una "medida ecológica", argumentando que la misma permitirá ahorrar millones de litros de agua y de detergente.

Según informó, el servicio diario será brindado únicamente a los huéspedes que lo soliciten de manera expresa al inicio de su estadía. De lo contrario, las habitaciones se limpiarán cada cinco días.

ADEMÁS: EE.UU. sólo recibirá extranjeros que tengan vacunas aprobadas por OMS

La determinación de Hilton fue denunciada por el sindicato español CCOO, que indicó que la misma representará un fuerte recorte de puestos de trabajo.

De acuerdo al sindicato estadounidense Unite Here, si la medida es tomada también por el resto de las cadenas hoteleras se perderían unos 181.000 empleos solo en Estados Unidos.

¿Está de acuerdo con una medida así en una cadena hotelera de primer nivel?

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados