La figura de Jesucristo estaba ubicada en la ciudad de Dibil, en el sur del Líbano. Se confirmó que la imagen era real y dirigentes israelíes salieron a repudiar el hecho, aunque el soldado apenas fue "retado".

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron la autenticidad de la foto y anunciaron una investigación interna, argumentando que "la conducta del soldado es totalmente incompatible" con los valores del Ejército y que "no tienen intención de dañar infraestructura civil, incluidos los edificios o símbolos religiosos".

En la imagen ve a un soldado israelí rompiendo una estatua de Jesucristo con un mazo, y el portavoz del organismo militar, Nadav Shoshani, había publicado en sus redes que, si se confirmaba que la fotografía era real y actual, el incidente sería "investigado exhaustivamente" y, de ser necesario, "se tomarán las medidas correspondientes".

Embed

Sin embargo, Israel ha decidido no procesar al soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que profanó la estatua de Jesucristo, limitándose a imponerle una sanción de carácter disciplinario, según informaron medios israelíes.

Asimismo, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, denunció que las acciones del soldado contradecían los valores judíos de tolerancia y prometió que sería castigado. "Me quedé atónito y entristecido al enterarme de que un soldado de las FDI dañó un ícono religioso católico en el sur del Líbano. Condeno el acto en los términos más enérgicos", escribió en su cuenta de X.

Pero tras la comparecencia del militar para prestar declaración, el mando decidió no remitir el caso a la Policía Militar y resolvió el incidente con una simple reprimenda disciplinaria.

ADEMÁS: Terror en un circo cuando un tigre saltó hacia los espectadores en pleno show

Había sido el usuario Younis Tirawi, quien se identifica como periodista palestino, quien había compartido la imagen en la que aparecía el militar israelí destruyendo una figura de Jesucristo durante operaciones en territorio libanés. De acuerdo con medios locales, la estatua dañada estaría situada en la ciudad de Dibil, en el sur del Líbano.

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Guideon Saar, había expresado que en X que "el daño a un símbolo religioso cristiano por parte de un soldado de las FDI en el sur del Líbano es un acto grave y vergonzoso". "Felicito a las FDI por condenar el incidente y por abrir una investigación al respecto. Estoy seguro de que se tomarán las medidas estrictas necesarias contra el autor de este acto repugnante".

El ministro sostuvo que ese tipo de comportamiento va completamente en contra de los valores de Israel como un país que, según su postura, respeta las distintas religiones y sus símbolos sagrados, y que busca fomentar la tolerancia y el respeto entre creyentes de diferentes credos.

"Nos disculpamos por este incidente y por cualquier ofensa causada a los sentimientos de los cristianos", concluyó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados