El hecho se registra en pleno corazón parisino. No se saben las causas, pero hay estado de alerta en la zona. Ya evacuaron el sector.

La Catedral empezó a incendiarse durante la tarde y se visualizó una enorme columna de humo en el lugar. La zona fue evacuada rápidamente y más de 400 bomberos trabajan de manera ardua para tratar de apaciguar las llamas.

Por suerte, gracias al trabajo de los efectivos se pudo salvar la “estructura” del monumento “en su totalidad”, según declaró su jefe el lunes por la noche.

La catedral es uno de los edificios más emblemáticos de la capital francesa. Comenzó a construirse en 1163 y fue finalizada en 1345. Entre los secretos que oculta se encuentran cabezas guillotinadas, recuerdos de la revolución francesa y un gran pedazo de la historia del país.

ADEMÁS:

Incendio en Notre Dame: los terribles videos del fuego en la catedral

Cientos de parisinos y turistas miraban ansiosos el siniestro desde los puentes que cruzan el Sena.

La policía de París pidió en un tuit a los residentes que evitaran el sector y “dejaran paso a los vehículos de rescate”.

ADEMÁS:

VIDEO: El momento en el que cae la aguja de Notre Dame

Embed

Los tuits de Emmanuel Macron y Donald Trump

Embed
Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados