Un joven británico difundió y posicionó en TripAdvisor y las redes sociales un local con las mejores calificaciones, pero todo resultó ser un engaño.

Un joven británico engañó a miles de personas al inventar e imponer el mejor restaurante, con la mejor comida y el mejor servicio de todo Londres, sin que siquiera éste exista.

Se trató de The Shed at Dutwich, un local gastronómico que, según la reconocida página web TripAdvisor y las reseñas en redes sociales, era el mejor del momento, hasta que se descubrió que se trataba de uno totalmente ficticio.

Oobah Butler, el joven en cuestión, llevó a cabo la patraña no sólo por diversión, sino para probar el aspecto manipulable y falso de cierto ambiente gastronómico y las redes, aprovechando su experiencia como escritor de reseñas falsas pagas para algunos restaurantes.

“Se convirtió en mi misión. Con ayuda de reseñas falsas, mística y falta de sentido, lo iba a lograr: convertir mi cobertizo en el restaurante mejor votado de Londres”, declaró Butler a Vice en su versión inglesa.

Pero como si fuera, poco, Butler y unos amigos hasta montaron un local ante la alta demanda de clientes, en el que ofrecieron comida comprada en el supermercado. ¿Y qué pasó! ¡Muchos clientes salieron satisfechos y aseguraron regresar!

Una prueba más de lo que logra el buen marketing…

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