Un joven británico engañó a miles de personas al inventar e imponer el mejor restaurante, con la mejor comida y el mejor servicio de todo Londres, sin que siquiera éste exista.
Se trató de The Shed at Dutwich, un local gastronómico que, según la reconocida página web TripAdvisor y las reseñas en redes sociales, era el mejor del momento, hasta que se descubrió que se trataba de uno totalmente ficticio.
Oobah Butler, el joven en cuestión, llevó a cabo la patraña no sólo por diversión, sino para probar el aspecto manipulable y falso de cierto ambiente gastronómico y las redes, aprovechando su experiencia como escritor de reseñas falsas pagas para algunos restaurantes.
“Se convirtió en mi misión. Con ayuda de reseñas falsas, mística y falta de sentido, lo iba a lograr: convertir mi cobertizo en el restaurante mejor votado de Londres”, declaró Butler a Vice en su versión inglesa.
Pero como si fuera, poco, Butler y unos amigos hasta montaron un local ante la alta demanda de clientes, en el que ofrecieron comida comprada en el supermercado. ¿Y qué pasó! ¡Muchos clientes salieron satisfechos y aseguraron regresar!
Una prueba más de lo que logra el buen marketing…