El operativo tuvo lugar en el departamento de Artigas, Uruguay. La droga era transportada en una avioneta que no fue interceptada. Fueron detenidas 17 personas.

El Ministerio del Interior de Uruguay informó que tras un largo operativo se logró incautar 409 kilos de pasta base, un récord para el país. Según informaron las autoridades, la droga provenía de Argentina y fue trasladada en una avioneta. Fueron detenidas 17 personas.

El operativo, que comenzó a desarrollarse el martes pasado, se originó gracias a una investigación de la DEA (Administración de Control de Drogas de Estados Unidos). Ese organismo había informado que una organización delictiva instalada en Uruguay se dedicaba a ingresar droga para acopiarla y, después, mandarla a Europa. Esto sucedió hace seis meses.

Embed

Así fue como empezaron a realizarse tareas de inteligencia junto a la Fiscalía de Estupefacientes, liderada por la fiscal Mónica Ferrero. Se hicieron a lo largo de los departamentos de Montevideo y Canelones, al sur del país, Soriano, en el litoral oeste, y Artigas, al norte, en la frontera con Brasil. Hasta que se tuvo la información de que iba a llegar un avioneta desde la Argentina para descargar una gran cantidad de droga en un campo en Artigas.

El pasado martes, la avioneta empezó a tirar la droga desde el aire en el campo. Cuatro minutos más tarde, llegó la policía uruguaya al lugar. Aunque no lograron capturar la avioneta, sí se hicieron de los tres autos con los que se iba a transportar la droga por el interior de Uruguay.

ADEMÁS:

Cayó la banda de los autos antiguos: tenían 115 vehículos

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo que esta operación fue “uno de los golpes más duros que ha existido”, contra el narcotráfico en el país. Se incautaron 409 kilos de pasta base, el nuevo récord de esa droga jamás incautada en el país, con un valor de siete millones de dólares.

Fueron detenidas 17 personas. Entre ellos, tres de los líderes de la banda delictiva. En conferencia de prensa, el ministro declaró que dos de los hombres cuentan con antecedentes por narcotráfico y que uno de ellos vivía en el barrio de Canelones, al sur del país. Al parecer, se encontraba en situación de “buen pasar, con una buena casa y autos”, en los que lograba camuflarse.

El dueño del campo donde aterrizó la avioneta no ha sido detenido, pero se lo está investigando por posible vínculo con la organización. En cambio, uno de los detenidos es un trabajador de ese mismo campo.

Se investiga la hipótesis de que la pasta base iba a ser procesada para convertirse en cocaína, previo a su envío a Europa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados