Los rescatistas de la India continúan la búsqueda de 96 desaparecidos tras el paso del ciclón Tauktae. Hasta ahora, confirmaron 81 muertes.

Los fallecidos por el paso del ciclón Tauktae por la costa occidental de la India aumentaron hasta los 81, después de que se confirmaran 45 muertes en la región de Gujarat, la más afectada, y 22 más por el hundimiento de un barco, del que continúa la búsqueda de 63 tripulantes desaparecidos.

image.png
El ciclón Tauktae golpea la costa de Bombay, India

El ciclón Tauktae golpea la costa de Bombay, India

Las fuerzas de rescate indias recuperaron 22 cadáveres de tripulantes a bordo del barco P-303, que se hundió el pasado lunes con 273 pasajeros a unas 35 millas náuticas de la ciudad costera Bombay, capital del estado de Maharashtra, debido al temporal que causó el paso del ciclón Tauktae por la costa occidental india. Además los equipos, que se desplegaron por mar y aire, lograron rescatar con vida a 188 tripulantes, mientras siguen las labores de búsqueda de otros 63, según la última actualización emitida por la oficina de comunicación de la Armada india.

Antes de tocar tierra en el estado de Guyarat, el ciclón, con rachas de hasta 185 kilómetros por hora e intensas lluvias, causó la muerte de una veintena de personas en el oeste y en el sur de India.

Asimismo, más de 16.500 viviendas registraron daños por el paso el ciclón, que arrancó 40.000 árboles y dejó a cerca de 6.000 municipios sin electricidad.

"No tenemos ni corriente [eléctrica] ni teléfono", dijo a la AFP un responsable local del distrito costero de Amreli, Aayush Oak.

El ciclón, el más potente en la región en décadas, causó víctimas en los estados de Kerala, Goa, Maharashtra y Guyarat.

Esta mañana, el primer ministro, Narendra Modi, tenía previsto sobrevolar las zonas afectadas este miércoles.

Embed

"Después de semanas de caos y de pérdidas humanas devastadoras causadas por el covid-19, esto no podía llegar en peor momento", subrayó Santanu Chakraborty, de la ONG Save The Children.

"Miles de niños y sus familias perdieron sus casas y su sustento, y los daños en carreteras e infraestructuras meterán un poco más de presión a las administraciones locales, a las que ya les cuesta superar las consecuencias de la pandemia", añadió.

La llegada del ciclón coincidió con una explosión de casos de coronavirus en el país, cuyos hospitales están saturados, en medio de una fuerte escasez de oxígeno medicinal y medicamentos, explicaron las fuentes.

El país, de 1.300 millones de habitantes, registró el miércoles 4.529 decesos por Covid-19, un nuevo récord, y 267.334 nuevos contagios en 24 horas, lo que llevó el balance total a más de 25 millones de casos y 283.248 muertes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados