Un grupo de jóvenes intentó inscribir al animal en la Asamblea Nacional. Hasta lo llevaron a la sede del Consejo Nacional Electoral. 
Un grupo de jóvenes ecuatorianos autodenominados “indignados” intentó inscribir hoy como candidato a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) a un burro, al que llevaron a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Guayaquil con una corbata puesta y su supuesta documentación.

Naturalmente, los autores de la iniciativa no pudieron realizarla, pues fueron impedidos de ingresar a las oficinas con el animal, y se limitaron a promover al singular candidato por la inexistente Lista Cero lanzando papel picado y exhibiendo remeras con la leyenda “Don Burro, asambleísta”.

La agencia noticiosa estatal Andes afirmó, en divertida crónica, que “sin vestir sus mejores galas ni tener un discurso florido, un candidato se robó esta mañana más aplausos que otros aspirantes que han acudido en los últimos días” a la delegación del CNE, donde hoy venció el plazo para inscribir postulaciones para las elecciones generales del 17 de febrero próximo.

“Se trataba del candidato Don Burro, equino que fue arreado por un grupo de jóvenes que, al ritmo de tambores, bombos y zanqueros, y ataviados con camisetas blancas con leyendas alusivas al animal, intentaron inscribirlo simbólicamente”, agregó el despacho.

Andes describió que “luego de una caminata, el ‘candidato‘ y sus acompañantes lograron ingresar hasta la propia puerta de ingreso al Salón de la Democracia, donde un grupo de gendarmes impidió al paso a la singular agrupación”.

No queremos referirnos a ningún candidato en particular; lo que queremos es el voto responsable por personas que lleven propuestas concretas para el desarrollo del país”, afirmó Daniel Molina, líder del grupo de jóvenes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados