Dos hombres de Aceh (Indonesia), fueron azotados públicamente por tener relaciones homosexuales que fueron denunciadas a la policía religiosa islámica.

Dos hombres en la conservadora ciudad indonesia de Aceh, provincia marcada por la homofobia, fueron azotados públicamente 77 veces luego de que vecinos los denunciaran a la policía religiosa islámica por tener relaciones homosexuales.

Decenas de personas presenciaron los azotes en el parque de la ciudad de Tamansari de Banda Aceh. Es la tercera vez que Aceh, la única provincia de Indonesia que practica la ley del Estado Islámico, castiga a personas por homosexualidad desde que se implementó la ley islámica en 2015 como una concesión hecha por el gobierno para poner fin a una rebelión separatista de larga duración.

image.png
Un oficial de la Sharia retira su bastón antes de azotar a un hombre acusado de tener sexo gay, en Banda Aceh, provincia de Aceh en Indonesia

Un oficial de la Sharia retira su bastón antes de azotar a un hombre acusado de tener sexo gay, en Banda Aceh, provincia de Aceh en Indonesia

Los hombres, de 27 y 29 años, recibieron el castigo en la espalda por un equipo de cinco agentes que vestían túnicas y capuchas.

Los hombres fueron arrestados en noviembre después de que los residentes sospecharan e irrumpieron en su habitación alquilada donde los atraparon teniendo relaciones sexuales, dijo Heru Triwijanarko, jefe de policía interino de la Sharia en Aceh.

El mes pasado, un tribunal de la sharia sentenció a cada hombre a 80 golpes, pero fueron azotados 77 veces después de una remisión por el tiempo que pasaron en prisión.

image.png

Un código de la Sharia permite hasta 100 latigazos por delitos contra la moralidad, incluidas las relaciones entre personas del mismo sexo. Hay castigo también por adulterio, juego, bebida y para mujeres que usan ropa ajustada y hombres que se saltan las oraciones del viernes.

Con la excepción de Aceh, la homosexualidad no es ilegal en Indonesia, pero la comunidad LGBTI+ de bajo perfil en el país ha estado perseguida en los últimos años.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FAFP%2Fstatus%2F1354755350138765316

"La aplicación de la sharia islámica es definitiva, sin importar quién sea, e incluso los visitantes deben respetar las normas locales", dijo el funcionario de orden público Heru Triwijanarko.

El agente dijo que sospechaba de "varios lugares para la práctica homosexual" en la región que son "difíciles de revelar". Pidió al público que informara sobre sus sospechas de comportamiento que viola la sharia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados