Interpol emitió una nueva alerta a nivel mundial ante un nuevo tipo de estafa que opera a través de aplicaciones de citas y les está generando serios problemas a los usuarios engañados.
Es que para ganar la confianza de las personas, los ciberdelincuentes crean perfiles falsos y posteriormente engañan con consejos de inversión, cuya finalidad no es otra más que robarles el dinero a las víctimas.
De esta manera, los estafadores utilizan las apps de citas famosas para localizar a sus potenciales víctimas, con quienes inician una relación virtual falsa para ganarse su confianza.
Pero cuando los ciberdelincuentes consideran que ya se han ganado cierto grado de estabilidad, comienzan a ofrecer consejos para invertir e instan a los usuarios que serán timados a descargar una aplicación de inversiones.
Además les animan a crear una cuenta y a adquirir una serie de productos financieros, bajo la supervisión de su supuesta pareja y la promesa de retornos rápidos.
Desde Interpol explicaron que en esta estafa todo está hecho para que parezca legítimo y la víctima no sospeche en ningún momento estar en contacto con ciberdelincuentes.
"A los usuarios se les proporcionan capturas de pantalla, nombres de dominio que son inquietantemente similares a los sitios web reales y los agentes de servicio al cliente fingen ayudar a las víctimas a elegir los productos adecuados", completaron desde Interpol en un comunicado publicado en su web oficial.
Pero, tras un breve tiempo, esta persona especial desaparece, así como el acceso a la aplicación de inversiones, junto con el dinero invertido.
Por tal motivo, desde Interpol les aconsejan a los usuarios de aplicaciones de citas que estén atentos, sean escépticos y no brinden información personal ni confidencial.
comentar