Escondidos detrás de falsos perfiles, engañan a las víctimas y les roban sus ahorros. Interpol ya los tiene en la mira, pero alienta a estar alertas.

Interpol emitió una nueva alerta a nivel mundial ante un nuevo tipo de estafa que opera a través de aplicaciones de citas y les está generando serios problemas a los usuarios engañados.

Es que para ganar la confianza de las personas, los ciberdelincuentes crean perfiles falsos y posteriormente engañan con consejos de inversión, cuya finalidad no es otra más que robarles el dinero a las víctimas.

De esta manera, los estafadores utilizan las apps de citas famosas para localizar a sus potenciales víctimas, con quienes inician una relación virtual falsa para ganarse su confianza.

Pero cuando los ciberdelincuentes consideran que ya se han ganado cierto grado de estabilidad, comienzan a ofrecer consejos para invertir e instan a los usuarios que serán timados a descargar una aplicación de inversiones.

App de citas smartphone Interpol.jpg
Interpol emitió una alerta roja por estafa mundial en apps de citas

Interpol emitió una alerta roja por estafa mundial en apps de citas

Además les animan a crear una cuenta y a adquirir una serie de productos financieros, bajo la supervisión de su supuesta pareja y la promesa de retornos rápidos.

Desde Interpol explicaron que en esta estafa todo está hecho para que parezca legítimo y la víctima no sospeche en ningún momento estar en contacto con ciberdelincuentes.

"A los usuarios se les proporcionan capturas de pantalla, nombres de dominio que son inquietantemente similares a los sitios web reales y los agentes de servicio al cliente fingen ayudar a las víctimas a elegir los productos adecuados", completaron desde Interpol en un comunicado publicado en su web oficial.

Pero, tras un breve tiempo, esta persona especial desaparece, así como el acceso a la aplicación de inversiones, junto con el dinero invertido.

Por tal motivo, desde Interpol les aconsejan a los usuarios de aplicaciones de citas que estén atentos, sean escépticos y no brinden información personal ni confidencial.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados