Sucedió en la ciudad de Kermán, donde la procesión alcanzó al más de millón de personas

Una estampida en el cortejo fúnebre del general de la Guardia Revolucionaria Qassem Soleimani dejó 35 muertos y 48 heridos, según la televisora estatal iraní.

La estampida se produjo en Kerman, ciudad natal del general de Soleimani, durante los multitudinarios actos fúnebres.

Videos del lugar compartidos en internet mostraban gente que yacía sin vida en una calle, mientras otros gritaban y trataban de ayudar.

ADEMÁS:

El multitudinario funeral de Qasem Soleimani en Teherán

La televisora estatal dio la cifra de víctimas en su sitio web, sin citar fuentes. Pirhossein Koulivand, responsable de los servicios médicos de emergencia en el país, había hablado antes por teléfono con la televisora y confirmado el suceso.

La procesión del día anterior en Teherán reunió en torno a un millón de personas, abarrotando las dos principales avenidas de la capital y las calles aledañas en una muestra de duelo sin precedentes en el país.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados