La prohibición se ajusta a los fallos emitidos por el Consejo Supremo de la Revolución Cultural de Irán.

El Ministerio de Cultura y Orientación Islámica de Irán prohibió que las mujeres aparezcan en anuncios publicitarios tras la polémica desatada por un comercial que mostraba a una mujer con un hiyab holgado comiendo un helado.

El video provocó la ira de los clérigos iraníes, que instaron a los funcionarios a demandar al fabricante de helados Domino.

Acto seguido, se dictaminó que el comercial en cuestión iba en "contra la decencia pública" y constituía un insulto a "los valores de las mujeres".

irán mujeres helado video.mp4

Irán prohibió que las mujeres aparezcan en anuncios publicitarios

Por otro lado, en una carta enviada las escuelas de arte y cine del país, el Ministerio de Cultura dijo que según las "reglas de hiyab y castidad", la presencia de mujeres en anuncios queda prohibida.

La polémica decisión se ajusta a las resoluciones del Consejo Supremo de la Revolución Cultural y se basa en las leyes y reglamentos de publicidad comercial del país, que prohíben cualquier "uso instrumental" de mujeres, hombres y niños.

image.png
El hiyab es obligatorio para las mujeres en Irán desde la revolución islámica de 1979

El hiyab es obligatorio para las mujeres en Irán desde la revolución islámica de 1979

La interpretación de "uso instrumental" varía según cuán estricta sea en ese aspecto la administración gobernante.

Muchas mujeres iraníes, que usan el hiyab por elección, iniciaron campañas en las redes sociales para rechazar la obligatoriedad del código.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados