Los lanzacohetes estaban "listos para su uso inmediato para disparar hacia territorio israelí", aseguraron desde Tel Aviv.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) desmantelaron este sábado cerca de 180 objetivos y miles de cañones lanzacohetes, relacionados con el grupo chiita Hezbolá, en una serie de ataques en el Líbano.
En un comunicado los militares aseguraron que los lanzacohetes estaban "listos para su uso inmediato para disparar hacia territorio israelí". Además, realizaron ataques de artillería contra varias zonas al sur del Líbano.
"Las FDI continuarán operando para desmantelar y degradar las capacidades y la infraestructura terrorista de Hezbolá", concluye el informe.
Anteriormente se informó que Hezbolá lanzó alrededor de 25 cohetes hacia el norte de Israel, en respuesta a un nuevo ataque israelí contra objetivos del grupo chiita en el sur del Líbano. Hasta el momento, no se tiene reportes de heridos por la nueva andanada de cohetes.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aseguraron haber llevado a cabo un "ataque selectivo" este viernes en Beirut, capital del Líbano.
El Ejército israelí sostuvo que, por el momento, no se modificaron las directrices relativas a los civiles, y que en breve facilitará más detalles sobre el ataque. Según los medios de comunicación libaneses, la acción tuvo lugar en el suburbio de Dahiyeh.
Un corresponsal de Al-Manar aseguró que las ambulancias asistieron heridos y víctimas, incluidos niños, en la zona de Al-Qaim, en los suburbios del sur de Beirut.
La Agencia Nacional de Noticias del Líbano informó que la incursión israelí tuvo como objetivo un apartamento de uno de los edificios residenciales de la zona de Al Jamous, en los suburbios del sur, y dejó hasta el momento cinco niños muertos.
Según fuentes de seguridad citadas por medios israelíes, el ataque tenía como objetivo a Ibrahim Aqil, miembro del Consejo de la Yihad, máximo órgano militar de Hezbolá.
Aqil está acusado de perpetrar un atentado con bomba contra la Embajada estadounidense y el cuartel de los marines en Beirut en 1983, quien además es buscado por el FBI.
comentar