La marcha se da en el marco de "semana nacional de protesta" contra el Gobierno de unidad del primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Miles de manifestantes salieron a las calles de Jerusalén este lunes por segundo día consecutivo para pedir elecciones anticipadas en Israel en el marco de la llamada "semana nacional de protesta" convocada por la oposición contra el Gobierno de unidad del primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Los manifestantes armaron tiendas de campaña y pusieron carteles en recuerdo de los rehenes retenidos por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) a lo largo de la calle Kaplan, cerca del Parlamento o Knesset, según ha recogido el diario 'The Times of Israel'.

El que fuera 'número dos' del Estado Mayor del Ejército de Israel Yair Golan, aseguró que los rehenes retenidos en el enclave palestino ya estarían en casa de haber otro gobierno. "Pero en cambio, estamos atascados con el gobierno de Netanyahu-Gantz", sentenció.

Embed

Manifestaciones diarias

Los manifestantes pretenden mantener la acampada al menos cuatro días y convocaron una gran manifestación diaria a las 19.00 horas durante toda esta semana. Además habrá concentraciones frente a los domicilios de diputados de la coalición que respalda a Netanyahu.

ADEMÁS: "Nada nos detendrá, ni EEUU", dijo Netanyahu y aprobó el plan de ataque a Rafa

La semana de protestas culminará el sábado 6 de abril con una gran manifestación en la calle Kaplan y la Plaza de los Secuestrados de Tel Aviv para recordar los seis meses de los ataques de las milicias palestinas de Gaza y el inicio del secuestro de más de un centenar de rehenes que siguen en el enclave.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados