Hay preocupación en Italia ante la aparición de casos de la variante AY.4.2 del coronavirus, que es más contagiosa que la Delta.

La nueva variante de Covid, denominada AY.4.2 y revelada recientemente en el Reino Unido y más contagiosa que la cepa Delta, también está presente en Italia. Se informó este jueves el diario Il Messaggero, "hasta ahora se han registrado sólo nueve casos en un periodo estimado entre septiembre y octubre".

Los datos provienen de un estudio que expertos del centro de investigación Ceinge-Biotecnologías Avanzadas de Nápoles efectuaron, analizando las secuencias genéticas contenidas en la base de datos internacional Gisaid.

Previamente, el Reino Unido informó haber registrado la presencia de esta nueva variante la cual es considerada entre un 10 y un 15 por ciento más contagiosa que la Delta, según científicos británicos.

ADEMÁS: Semana no laboral en Rusia para frenar el brote de Covid

La particularidad de la cepa AY.4.2. consiste en dos mutaciones (llamadas A222V y Y145H) que están presentes en la proteína Spike, que el coronavirus utiliza para atacar las células.

La variante AY.4.2 se registra actualmente en el 10 por ciento de todos los casos de contagio del coronavirus en el Reino Unido y la cifra va aumentando rápidamente, por lo que el gobierno del primer ministro Boris Johnson se encuentra monitoreando la situación para evitar que se disemine.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados