La policía italiana confiscó una tonelada de cocaína procedente de América Latina y detuvo a más de cien miembros de la 'Ndrangheta, la mafia calabresa.

En un mega operativo que se llevó a cabo en varias ciudades, la policía italiana confiscó una tonelada de cocaína procedente de América Latina y detuvo a más de cien miembros de la 'Ndrangheta, la poderosa mafia de Calabria que lidera el tráfico internacional de esa sustancia.

"Operación contra la 'Ndrangheta en todo el territorio nacional. Los agentes de los equipos móviles (unidades de investigación de la policía nacional) de Reggio Calabria, Milán, Florencia y Livorno coordinados por el Servicio Central Operativo de la Dirección Anticrimen arrestaron a más de 100 miembros de la 'Ndrangheta que operaban en estrecho acuerdo entre ellos", reveló la Policía Nacional en sus redes sociales.

Las detenciones fueron efectuadas por unidades de policía de Reggio Calabria, Milán, Florencia y Livorno tras largas investigaciones que han revelado la estrecha conexión de representantes de la 'Ndrangheta en diferentes partes del territorio nacional y con ramificaciones internacionales.

En particular se trata de miembros de la "cosca" de Mole, histórica familia criminal de Goia Tauro, activos en la venta de estupefacientes en Lombardía y Toscana y con ramificaciones internacionales, según medios locales, que califican la operación como una de las más importantes contra la 'Ndrangheta de los últimos tiempos.

Los detenidos son acusados de asociación mafiosa, tráfico internacional de drogas, tenencia, porte ilegal de armas, extorsión, blanqueo de dinero, titularidad ficticia, usura, fraude fiscal y corrupción, entre otros delitos.

Además de los arrestos de jefes y gregarios de miembros de la mafia calabresa, 54 de ellos en la región de Lombardía, cuya capital es Milán, se han llevado a cabo embargos preventivos de empresas, bienes, bienes inmuebles, terrenos y relaciones financieras.

La 'Ndrangheta está considerada como la mayor organización de tráfico internacional de cocaína, gracias a su infiltración en la economía, en sectores que van desde la construcción al transporte pasando por la restauración, la gestión hotelera, el comercio y la sanidad, según la Dirección de Investigación Antimafia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados