La Superintendencia de Arqueología, Bellas Artes y Paisaje de la ciudad de Verona, Italia, informó el hallazgo de frescos en las paredes y pisos bellamente decorados

Un antiguo y bien conservado complejo romano del siglo II fue presentado por las autoridades de la Superintendencia de Arqueología, Bellas Artes y Paisaje de la ciudad de Verona, Italia. El sitio arqueológico fue descubierto en un sótano durante la remodelación de un viejo cine ubicado en el centro histórico de la ciudad.

Las investigaciones arqueológicas realizadas revelaron paredes con frescos, sistemas de calefacción de piso y pared, pisos de concreto decorados con teselas y crustáceos. Estos elementos, según señalaron los expertos, resistieron el paso del tiempo gracias al incendio que, curiosamente, causara la destrucción del edificio hace miles años, recoge la agencia italiana Ansa.

image.png
Italia: complejo de la época imperial romana encontrado en el sótano de un antiguo cine en la ciudad de Verona.

Italia: complejo de la época imperial romana encontrado en el sótano de un antiguo cine en la ciudad de Verona.

De acuerdo a la Superintendencia, el descubrimiento se asemeja a una "Pompeya en miniatura", en referencia a la ciudad arrasada por la erupción del Vesubio en el año 79, debido al catastrófico fin del lugar y el extraordinario estado de conservación del sitio.

A pesar de la destrucción causada por el fuego, el entorno se conservó prácticamente intacto y, según detallan, los colores de las paredes pintadas con frescos se preservaron de buena forma gracias a una capa de ceniza que los protegió del medio.

Los arqueólogos señalaron que será necesaria mayor investigación arqueológica para determinar las causas del fuego, así como el uso que se le daba al sitio hace casi 2.000 años.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados