El presidente Jair Bolsonaro explicó que no comprará la vacuna china y desacreditó a su ministro de Salud, que había anunciado lo contrario el día anterior.

Este miércoles, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro anunció que no comprará vacunas chinas ya que "el pueblo brasileño no será conejillo de indias de nadie", según afirmó en sus redes sociales.

"Para mi gobierno cualquier vacuna, antes de ser administrada a la población, debe de ser comprobada científicamente por el Ministerio de Salud y certificada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa)", explicó.

De este modo desautorizó a su ministro de Salud, Eduardo Pazuello , que el martes había informado en una videoconferencia con 27 gobernadores sobre un acuerdo con el estado de San Pablo para la compra de 46 millones de dosis de CoronaVac (china), que se añadirían al programa nacional de inmunización contra el coronavirus.

Pero todo fue desmentido, primero por el mismo Bolsonaro y luego por el secretario ejecutivo de la cartera de Salud, Élcio Franco, que reafirmó que no hay intención de comprar la vacuna.

Según Franco, no hubo ningún compromiso con el Gobierno de San Pablo y solo se trató "un protocolo de intenciones entre el Ministerio de Salud y el Instituto Butantan sin carácter vinculante".

Brasil es uno de los países más complicados en el mundo en materia de coronavirus. Hasta ahora, cuenta con más de 5.273.954 contagios y 154.837 muertes por coronavirus, lo que lo sitúa en el segundo país con más decesos por la enfermedad luego de Estados Unidos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados