El candidato favorito para ganar frente a Fernando Haddad en la segunda vuelta de las elecciones del domingo próximo además negó que vaya a declarar la la guerra a Venezuela

Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil por el Partido Social Liberal (PSL), prometió días atrás que llevará adelante desde el Palacio del Planalto "una muy buena relación" y "óptima alianza" con Mauricio Macri y la Argentina.

Tras la primera vuelta electoral Bolsonaro mantuvo una conversación telefónica con el mandatario argentino, que este domingo lo felicitó por su triunfo en el balotaje.

Jair Bolsonaro

Qué piensa de Venezuela y el Gobierno de Maduro

El dirigente ultraderechista, quien ha manifestado en varias oportunidades una fuerte oposición al gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, negó hoy que fuera a declarar la guerra al país vecino o que vaya a salir del Acuerdo de París.

"Nadie quiere hacer guerra con nadie", enfatizó Bolsonaro.

El candidato dijo que la situación de Venezuela es algo que "no podía haberse dejado llegar hasta donde llegó" y criticó a los exmandatarios Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, quienes, según él, por ser "favorables" al gobierno de Maduro, no tomaron ninguna medida para "buscar cambiar el régimen venezolano".

El tema de los inmigrantes venezolanos que llegan a Brasil huyendo de la crisis económica, política y social de su país, también fue abordado por el aspirante del Partido Social Liberal (PSL).

Aunque Bolsonaro aseguró a la prensa que el estado de Roraima, por donde ingresan diariamente unos 700 venezolanos, no tiene la capacidad para recibir y atender esa cantidad de refugiados, negó que fuera a cerrar la frontera y dijo que buscaría soluciones para atender a los inmigrantes con la Organización de las Naciones Unidas.

"Tenemos que buscar maneras, quizás junto a la ONU, de hacer allí (en la frontera) campos de refugiados, para buscar solución al caso. Roraima no soporta la cantidad de venezolanos que han entrado allí, pero el gobierno no puede dar la espalda a Venezuela", señaló.

ADEMÁS:

Elecciones en Brasil | El peligro Bolsonaro

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados