Durante los últimos siete años, Yasuo Takamatsu, de 64 años, realiza inmersiones buscando los restos de su esposa desaparecida en el tsunami de 2011 en Japón.

Yasuo Takamatsu, de 64 años, perdió a su esposa Yuko hace 10 años cuando un devastador tsunami golpeó la ciudad de Onagawa, en el noreste de Japón. Dos años después, el hombre obtuvo una licencia de buceo y durante los últimos siete realiza inmersiones cada semana para tratar de encontrar sus restos. Hasta ahora, lleva realizadas 470 inmersiones.

"Me sumerjo como si fuera a encontrarme con ella en algún lugar. Siempre pienso que puede estar en algún lugar cercano", dijo Yasuo a la agencia AP.

image.png
Takamatsu busca los restos de su esposa desaparecida en el tsunami de 2011 en Japón

Takamatsu busca los restos de su esposa desaparecida en el tsunami de 2011 en Japón

Una vez al mes también se une a las autoridades locales para realizar búsquedas submarinas de los restos del alrededor de 2.500 personas que aún no fueron localizadas. Takamatsu comentó que hasta el momento solo encontraron álbumes, ropa y otros objetos, pero nada que perteneciera a su esposa.

Takamatsu siente que su destino está atado al último mensaje de su amada esposa. "En el último mensaje de texto que me envió, me dijo: '¿Estás bien? Quiero irme a casa'. Estoy seguro de que todavía quiere volver a casa. Quiero llevarla a casa", indicó el hombre, que asegura que mientras tenga fuerzas seguirá buscando a su compañera de vida.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados