Combinarán embriones de animales con células humanas. Los investigadores afirmaron que el objetivo es desarrollar órganos que sean compatibles con seres humanos

El gobierno de Japón dio luz verde para que científicos del país desarrollen los primeros seres híbridos ‘humano-animal’. A partir de ahora, los investigadores podrán experimentar embriones animales modificados con células humanas.

De acuerdo con el líder del proyecto, Hiromitsu Nakauchi, el objetivo es desarrollar órganos que sean compatibles con seres humanos, con el fin de tener una especie de campo de cultivo para trasplantes y emergencias en el campo de la medicina.

Nakauchi afirmó que el proyecto se iniciará con embriones de ratones que no desarrollarán un páncreas. A ellos se les injertarán células madre humanas para ver si hay algún cambio en su estructura; esperando que puedan formar el órgano mencionado.

ADEMÁS:

Uno de cada 10 argentinos no se aplica vacunas

Ante tal proyecto se han levantado varias voces en contra en la comunidad científica, principalmente en torno a los problemas éticos que esto puede traer; si es correcto o no usar a otro ser vivo como reserva de partes humanas.

Cabe destacar que en el pasado investigadores han creado embriones humano-animales, tales como embriones de ovejas y cerdos con células humanas, pero esos embarazos fueron interrumpidos después de pocos días o semanas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados