Tomohiro Kato mató a 7 personas e hirió a otras 10 en 2008 y fue ajusticiado en la horca como establece la ley en Japón.

Japón ejecutó al autor de la "masacre de Akihabara", uno de los sucesos más mortíferos y significativos de los últimos años en el país asiático, en el que siete personas murieron y diez resultaron heridas en 2008.

Tomohiro Kato, también conocido como el "asesino de Akihabara", fue ajusticiado este martes a los 39 años en la horca, como establece la ley japonesa, en el centro de detención de Tokio donde se encontraba preso, informó en una rueda de prensa el ministro nipón de Justicia, Yoshihisa Furukawa.

El 8 de junio de 2008, Kato atropelló a transeúntes con un camión en la zona comercial de Akihabara, en Tokio, conocida por ser un importante centro de la cultura otaku y por sus tiendas de electrónica. Después de matar a tres personas y herir a dos, salió de su vehículo y apuñaló con una daga a una docena de peatones. Cuatro perdieron la vida.

image.png
Los zapatos de las víctimas en una calle tras el ataque en el distrito Akihabara de Tokio, Japón

Los zapatos de las víctimas en una calle tras el ataque en el distrito Akihabara de Tokio, Japón

Furukawa manifestó que el incidente tuvo un "impacto significativo" en la sociedad nipona ya que privó a siete personas de sus "preciosas vidas".

Pese a que la defensa de Kato alegó que, en el momento de perpetrar la matanza, su defendido se encontraba en un estado de locura producto de un estrés psicológico severo, el Tribunal de Distrito de Tokio lo condenó a muerte en 2011, una decisión que fue confirmada por el Tribunal Superior en 2015.

ADEMÁS: Birmania volvió a la pena de muerte después de décadas

La ejecución de "asesino de Akihabara" es la primera en Japón este año y se produce después de que tres prisioneros fueran ahorcados en diciembre de 2021.

Esas ejecuciones pusieron fin a una pausa de dos años en los que no se aplicó la pena de muerte en el país y fueron las primeras bajo la Administración del primer ministro Fumio Kishida.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados