Cerca de 5,9 millones de residentes debieron ser evacuados. La zona de Kansai y el área de Kyushu fueron las más afectadas.

Los socorristas buscaban este lunes a los desaparecidos en unos barrios completamente cubiertos de barro y entre los escombros de viviendas en Japón, donde ya fallecieron 124 personas y casi seis millones debieron ser evacuadas.

Desde el jueves pasado y en el arco de cuatro días cayó agua del cielo tres veces más que el total de lluvias de todo julio en la zona de Kansai y el área de Kyushu, norte.

Una calamidad de estas proporciones no se registraba en el país desde 1982, dicen las estadísticas, cuando un diluvio en la prefectura de Nagasaki provocó casi 300 muertos.

Japón inundaciones interior nota

Los aluviones, aumentados por las lluvias violentas y copiosas de los últimos días, inundaron 269 mil casas en 12 prefecturas, obligando a miles de personas a buscar refugio sobre los techos de sus viviendas.

Las órdenes de evacuación afectaron a 5,9 millones de residentes, mientras son 12 mil las personas que el domingo pasaron la noche en centros de evacuados. ­El premier Shinzo Abe anuló el viaje que debía realizar a Bruselas para firmar el acuerdo de libre comercio entre Japón y la Unión Europea, esta semana, para coordinar mejor las operaciones de socorro.

Los fabricantes de autos Mazda y Daihatsu decidieron suspender la producción en los establecimientos de las prefecturas de Kioto, Hiroshima y Yamaguchi, por las dificultades en los abastecimientos.

La fábrica de videocámaras de Panasonic en Okayama no puede reabrir las puertas porque está inundada.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados