La mujer admitió las acusaciones y alegó que lo hizo porque Japón no está listo para realizar los Juegos Olímpicos.

Una mujer de 53 años fue arrestada en Japón después de intentar apagar la antorcha olímpica con una pistola de agua antes de la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El video del incidente, que tuvo lugar en la ciudad de Mito, en la prefectura de Ibaraki, muestra a la mujer identificada como Kayoko Takahashi, disparando agua contra el portador de la antorcha para su relevo.

"Los Juegos Olímpicos terminaron", "no a las olimpiadas", son algunas de las consignas que grita la implicada en contra del evento deportivo.

mujer-detenida.jpg
Japón: la mujer fue detenida por la Policía

Japón: la mujer fue detenida por la Policía

Finalmente, sus intentos por apagar la llama no dieron sus frutos y agentes de la Policía se acercaron para detenerla por "disparar intencionalmente a un corredor e interferir en el relevo de la antorcha olímpica".

Más adelante, Takahashi admitió las acusaciones y alegó que lo hizo a modo de protesta. La pareja de la detenida, Hotori Amano, dijo a Reuters que no tenía idea de que su novia portaba una pistola de agua, ni de sus planes, aunque reconoció que ella estuvo en contra de que se celebren los Juegos Olímpicos.

Las personas que se oponen al evento internacional que arrancará el próximo 23 de julio sostienen que Japón no está listo para realizarlo de manera segura en medio de la pandemia debido a su baja tasa de vacunación. Se calcula que hasta la fecha solo el 14 % de la población ha sido inmunizada.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados